jueves, 17 de marzo de 2011

Japón

Japón esta pasando por una situación critica, no les llego con haber sufrido un terremoto después haber pasado por un tsunami, no, ahora también se viene a pique por las centrales nucleares.
El mundo entero en vela atentos a los acontecimientos que allí suceden, a los cambios en Fukushima, atentos a las noticias, a lo que le pasa a la gente, a como viven esta crisis, se que esto que escribo no ayuda en nadie, pero por lo menos desde aquí mandar mi apoyo a esos valientes que se están enfrentando a altos niveles de radiación para poder intentar controlar la situación y conseguir que todos sus amigos, familiares, vecinos en resumen toda la gente del país pueda vivir en paz, sin preocuparse por el problema de los reactores, radiación etc...
Y esos valientes no son otros que los mencionados en esta noticia salida el 17/3/2011 en La Voz De Galicia:

Son los héroes de Fukushima, y quizás las primeras víctimas. Unas 50 personas luchan contra reloj en la dañada central frente a un desastre nuclear de consecuencias imprevisibles. Todo parece apuntar que se trata de una misión sin final feliz. El primer ministro, Naoto Kan, elogió a esos trabajadores. Su intervención suicida la han ordenado las más altas instancias.
Los Fukushima 50, según se les llama, gatean, de acuerdo con medios locales, por el laberinto de la instalación y a muy poca distancia de las barras de combustible. Llevan máscara para respirar, y algunos, bombonas de oxígeno. Sus trajes de protección y gorros especiales repelen las partículas radiactivas, aunque no la radiación invisible. Otros 750 trabajadores fueron puestos a salvo. Ayer volvieron 200. Todos arriesgan su salud. Decenas están ya heridos, once por una explosión.
Lo que hacen ahora no figura en ningún manual de instrucciones. Desesperados, intentan con bombas de bomberos, que no están diseñadas para ese fin, inyectar agua en los reactores. Cuando salta el fuego, se ven obligados a retirarse.
¿Por qué arriesgan su vida? Seguramente por la educación en el sacrificio del individuo por la comunidad. Además, «se desarrolla un sentido para la lealtad y el compañerismo cuando se entrena durante años junto con otros», dijo un experto operario norteamericano.
Un hombre, de 59 años, de Shimane, a cientos de kilómetros de Fukushima, se presentó voluntario. Se jubilará en septiembre. «Está cambiando la historia de la energía nuclear, justo cuando estoy a punto de retirarme», justificó.
¿Cuáles son las posibilidades de los Fukushima 50? Tras el accidente de Chernóbil, murieron decenas de los que retiraron escombros. Ahora los 50 se turnan continuamente en las zonas de mayor radiactividad a fin de disminuir la exposición.

Estos 50 hombres (los Fukushima 50) aténticos héroes arriesgando su salud por ayudar a la gente que vive en Japón, para mi un autentico acto de humildad y de compañerismo entre esta gente que, sin duda, para mi se merecen el mayor de los respetos por parte de todos los que no sabemos lo que es pasar por una crisis de semejante y que seguramente muchos de nosotros no haríamos lo que esas 50 personas hacen miraríamos solo por salvarnos nosotros corriendo de un lado para otro buscando un refugio o un sitio al que huir, pero por suerte el ser humano siempre nos sorprende con auténticos actos de valentía y humildad que hacen a uno reflexionar sobre las cosas y de como realmente el hombre si que es asombroso.

Fukushima se convierte en una ciudad fantasma:

Cuanta gente obligada a abandonar sus hogares debido al riesgo de la radiación.

EE.UU. revela que la radiación es extremadamente alta en Fukushima

El reactor 4 se queda sin agua y dispara los niveles de radiactividad. Francia cree que el peor escenario es posible e incluso probable, y la UE anuncia que puede haber otra catástrofe en cualquier momento. El número dedesaparecidos se eleva a 10 mil


http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/03/17/0003_201103G17P2991.htm

Desde aquí mandar todo mi apoyo a la gente que sigue ahí trabajando duro por mantener la situación estable arriesgando su vida por el bien común.
Gracias por su atención una vez mas.